gmail logo

Una característica de Gmail que pocos utilizan son los filtros, tal vez por desconocimiento o simplemente pereza. Los filtros nos permiten organizar de mejor forma nuestra bandeja de entrada, es por esto que a continuación les enseñare una forma muy simple de utilizarlos que en mi caso me ha servido bastante.

Una vez que inicies sesión en tu cuenta Gmail, vas a “Configuración” que se encuentra en la esquina superior derecha
Filtros Gmail 1

En Configuración, vas al apartado “Filtros”
Filtros Gmail 2

Y luego a “Crear un filtro nuevo”
Filtros Gmail 3

Aquí encontraras varias opciones para filtrar los correos electrónicos, en este tutorial filtraremos según el remitente, es decir todos los correos que provengan “De:” Twitter. También puedes realizar una “Búsqueda de prueba” según la configuración actual, lo que te permite ver si efectivamente se están filtrando los correos. Una vez satisfecho presiona “Paso siguiente”
Filtros Gmail 4

A continuación vemos las acciones a realizar sobre los correos filtrados, en este caso “Aplicamos la etiqueta” Twitter y también seleccionamos la opción “Aplicar también el filtro a las X conversaciones siguientes” para que los correos recibidos antes de la creación del filtro, también sean incluidos. Opcionalmente puedes marcar la opción “Omitir Recibidos (Archivarlo)” para que los correos filtrados no se vean en “Recibidos” sino que únicamente en la etiqueta del filtro. En mi caso no utilizo esta opción ya que si no se muestran los correos nuevos en “Recibidos” mi notificador de nuevos correos (Digsby) no los detecta.
Filtros Gmail 5

Finalmente ya puedes ver tu nuevo filtro en funcionamiento. A partir de ahora todos los correos nuevos se clasificaran bajo la etiqueta correspondiente.
Filtros Gmail 6