1x1.trans Cortar tu tarjeta SIM a Micro SIM

La mayoría de los smartphones de alta gama de la actualidad, utilizan Micro SIM. Esto fue un problema en un comienzo para los nuevos usuarios de iPhone 4 teniendo que pagar en exceso a algun experto para que les corte sus tarjetas SIM con el riesgo que ello implica.

Yo tenía conocimiento de esto, pero hasta ahora que actualicé mi Samsung Galaxy S2 no se me había hecho necesario. Ahora tengo un Samsung Galaxy S3 por lo que me arriesgué y corte mi tarjeta SIM de toda la vida a riesgo de estropearla y ahora te comparto mi experiencia.

Muchas personas pueden complicarse con este tema, desconozco si las compañías pueden darte una nueva tarjeta SIM en el caso de que se estropee la tuya pero deduzco que si.

Lo primero que debes saber es que la tarjeta SIM es un chip rodeado de plástico que le da la forma para hacerlo calzar, lo que realmente importa es el chip por lo que si cortamos la tarjeta sin cortar el chip existe 0 riesgo.

Yo realicé el proceso de la siguiente forma

  1. Descargué e imprimí esta plantilla para cortar tu SIM al 100% del tamaño
  2. Puse adhesivo a la tarjeta y la pegué en la plantilla para que no se moviera
  3. Con una regla y un lápiz delgado, como un portaminas, marqué las guías sobre la tarjeta
  4. Finalmente con una buena tijera la corté

Mi tarjeta se encuentra funcionando sin problemas y de echo toqué los bordes del chip con la tijera al recortarlo y no afectó en nada por lo que puedo decirte que el proceso es bastante seguro y existe muy poco riesgo de estropear tu tarjeta SIM.

Te dejo un video que encontré en YouTube para más detalles.

Cortar tu tarjeta SIM a Micro SIM

¿Te atreviste a crear tu propia Micro SIM? Cuéntanos tu experiencia